Foro Del Pedo... New Disturbio
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Chaska banda de Folk metal Peruano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex
Admin
avatar

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2010

MensajeTema: Chaska banda de Folk metal Peruano   Miér Ene 13, 2010 3:41 am

la banda de folk metal peruana: Chaska:

CHASKA es una banda de Folk Metal Suramericano formada en Arequipa - PERÚ en el año 2002.

La idea de formar el grupo nace a fines del año 2000. Luego de una intensa búsqueda de músicos dispuestos a involucrarse en un proyecto serio, es que recién a inicios del 2002 la banda queda finalmente formada y lista para emprender su marcha. La primera aparición en vivo ocurre en Arequipa por junio de ese año, y después de algunas presentaciones en dicha ciudad el grupo sale por primera vez a tocar fuera de ésta en el mes de agosto. CHASKA sigue brindando shows en la escena arequipeña, hasta que en diciembre del 2002 el grupo participa y gana un concurso de bandas realizado por una radio local, obteniendo como premio la grabación de 2 temas inéditos. Gracias a esto, en febrero del 2003, CHASKA logra grabar un DEMO titulado con el mismo nombre de la banda y presentado en CD-R con 2 temas: "SWEET LOVER" e "IMPERIO CAÍDO". Este primer trabajo permite al grupo presentarse en distintas ciudades del Perú, además de tocar en la ciudad de Arica - Chile y de ser invitada para telonear a la banda SEPULTURA en La Paz - Bolivia. A mediados del 2005, CHASKA es invitada a colaborar en la conducción de un programa musical de la TV arequipeña, para tal ocasión se hizo un video clip casero en versión "collage" del tema "IMPERIO CAÍDO". Luego la banda continuó tocando en Arequipa, consiguiendo una gran aceptación no sólo de la gente de esta ciudad sino también de muchas otras ciudades del Perú. A mediados del 2007 CHASKA presenta, por medio de su sitio en MySpace y de un CD-R promocional, dos temas nuevos: "BICOLOUR CANNIBALISM" y "TUTA CH'ASKA", como adelanto de lo que luego sería su álbum debut "PURURAUCA".

En el 2009 la banda presenta su primer CD titulado: "PURURAUCA"; álbum producido por el sello independiente MYTHIC METAL PRODUCTIONS del Perú, con sede en Lima - Perú y en Buenos Aires - Argentina.

Se puede catalogar a CHASKA como una banda de Folk Metal, ya que fusiona el Metal Pesado con algunos elementos del folklore nacional peruano.

Ch'aska es una palabra de la lengua Quechua, con la cual los incas llamaban así a la estrella más luminosa o a los luceros en el firmamento. Esta palabra está muy relacionada en especial con el planeta Venus.




SALUDOS ESTA BUENA ESTA BANDA .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Chaska banda de Folk metal Peruano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nekrogoblikon, Folk Metal dedicado a los Goblins
» Fängörn, Folk Metal desde St. Petersburg
» DRAKUM (Folk Metal)
» FOLK METAL ITALIANO
» Troll Bends Fir, Folk Metal Ruso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Disturbio :: El Disturbio "Vagancia Total" :: Musica-
Cambiar a: