Foro Del Pedo... New Disturbio
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gantz el mejor manga seinen del momento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KIRA

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MensajeTema: Gantz el mejor manga seinen del momento   Lun Ene 11, 2010 11:13 pm

Sinopsis:
Un manga que combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.

Gantz (ガンツ, Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006 y la Segunda Fase en junio de 2009, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.

Argumento Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a su compañero de la infancia Masaru Kato que lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida despiertan en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.

Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:

Liberarse de Gantz con la memoria borrada.
1 :Recibir un arma más potente para las siguientes misiones para que no sean tan difíciles.
2 :Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz.
3: Aunque aún no se ha explicado, el traje especial y el enorme robot de Oka Hachirou dan indicios de que pueden existir más opciones con un puntaje mayor.

Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:

Liberarse de Gantz con la memoria borrada.
Recibir un arma más potente para las siguientes misiones para que no sean tan difíciles.
Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz.
Aunque aún no se ha explicado, el traje especial y el enorme robot de Oka Hachirou dan indicios de que pueden existir más opciones con un puntaje mayor.

Manga Artículo principal: Volúmenes de Gantz
Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000. Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002, en México por Grupo Editorial Vid desde julio de 2007 , además de ser publicada en Argentina por la Editorial Ivrea en el año 2008. Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D.

El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos.

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.


Armas Pistola X (Xガン, X Gan?): es un arma de energía básica de los participantes de Gantz, siendo liviana y compacta. El mecanismo de acción es desconocido, las moléculas del objeto irradiado comienzan a descomponerse por la exposición a una gran cantidad de energía, luego de 10 a 15 segundos la reacción alcanza la masa crítica y la desintegración de la materia alcanzada ocurre. Esta arma puede funcionar de distintas maneras, se activan presionando los gatillos:

Gatillo superior: activa rayos-x, fijación del blanco. Produce 9 ondas diferentes, las cuales convergen en una.
Gatillo inferior: se cancela la fijación del blanco.
Ambos gatillos simultáneamente: destrucción de los blancos fijados, en este caso, el disparo del arma impacta en los blancos fijados anteriormente causando su destrucción, pero no a más de 500 metros. Excediendo este límite, la emisión del arma no crea la desintegración crítica de masa, y entonces, el disparo se vuelve inefectivo. Más allá del hecho de que esta es el arma más liviana del arsenal de Gantz, un disparo directo a la cabeza o tronco de un hombre, es, generalmente, fatal. El disparo hacia las extremidades causa su amputación. Una falla central de la Pistola X es el retraso de su efecto destructivo, especialmente en combate cercano. Por su tamaño pequeño, la Pistola X es perfecta para llevarla escondida.
Rifle X (Xショットガン, X Shotto Gan?): es un arma de energía, más poderosa que la Pistola X; un rifle construido con los mismos principios. Posee tres emisores adicionales y una mira óptica que aseguran un efecto destructivo mayor al de la pistola y un rango de alcance de aproximadamente 1 km. La posibilidad de alcanzar tal rango de tiro compensa parcialmente el efecto de retraso; aunque un tamaño y peso mayor disminuye la efectividad del rifle en combate cercano. Como la pistola, esta arma tiene el mismo sistema de gatillos para asegurar el rastreo y fijación del blanco.

Pistola Y (Yガン, Y Gan?): es un arma que sólo se usa para capturar al enemigo, sin causarle daño alguno. Al igual que la X, posee dos gatillos. Al presionar el primero, los 3 cañones dejan salir una red hecha de una fibra sintética de alta resistencia, la cual enreda y fija al blanco. El segundo gatillo reporta las coordenadas del blanco fijado. El fijamiento opera independientemente del tamaño y fuerza del blanco fijado, lo principal, al menos por algunos segundos, para asegurar la inmovilidad; entonces la Y-gun puede ser utilizada para "destruir" el blanco, es decir, teletransportarlo a algún lugar desconocido.

Vehículos Motocicleta Gantz (ガンツバイク, Gantsu Baiku?): un tipo de motocicleta con una sola rueda y el único vehículo que posee Gantz por el momento. Aparece por primera vez en la misión del Alien Campesino y es usada por Kurono y Suzuki para distraer a los dinosaurios. Aparece por segunda vez en el capítulo 243 cuando dos miembros del equipo Gantz de Osaka las usan para atacar a los Nurarihyon.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Gantz el mejor manga seinen del momento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quien es el mejor guitarrista del momento?
» ¿Mejor tema de AC/DC?
» MEJOR VIDEO DE MANSON?
» Motorizer Bar | Posiblemente la mejor Música Heavy de todo Madrid
» ¿Cuál es el mejor disco de Darkthrone?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Disturbio :: El Disturbio "Vagancia Total" :: Manga-
Cambiar a: